jueves, 25 de marzo de 2010

Y salió el sol tímidamente

Ya ha pasado el día 23 de Marzo, día en que se realizaba la medición conjunta del radio de la Tierra por más de 100 centros escolares repartidos por toda la geografía del planeta.

El día se levantó feo... muy feo, pero justo a la hora señalada el Sol se asomó para alumbrar la ilusión de unos chicos, los alumnos del PQPI, por realizar esta actividad y explicarla al resto de compañeros sin esperar ninguna gratificación académica por ello.
Quería valorar la disposición de estos chicos para ayudarme y acompañarme en esta actividad, fuera de su horario lectivo.

Los resultados obtenidos pasan a un segundo plano después de haber visto el espíritu de colaboración y la sensación que han tenido los alumnos de ser útiles y saber "mucho más" que otros muchos de sus compañeros sobre Eratóstenes y todo lo que rodeó a su descubrimiento.

Como el día estuvo nublado en gran parte de España y muchos centros escolares no pudieron realizar las medidas pertinentes, estamos manteniendo contactos para realizar otra medida en las próximas semanas.

Quería agradecer la ayuda inestimable de Ana Ovando y de María Jesús Gallego así como de todo el departamento de Física y Química. Un empujón de ánimo y apoyo siempre te hace llegar mucho más lejos.

En breve estará a vuestra disposición la memoria con todos los detalles de la actividad.

2 comentarios:

  1. La enhorabuena y el agradecimiento es para todos vosotros, estudiantes y profesor, que nos entusiasmasteis con vuestra práctica, nos enseñasteis mucho más de lo que pretendíais y nos acercasteis la figura y descubirmientos de una gran figura clásica. ¿Quién dijo que lo clásico está muerto? Gracias miles por vuestro ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Desde la admiración a vuestro blog os dejamos este regalo en http://benilitterae.blogspot.com

    ResponderEliminar