martes, 29 de septiembre de 2009

Bloque 1. Ciencias de la naturaleza. Ámbito científico

Hemos elaborado un documento del bloque 1 de Ciencias de la Naturaleza (El universo y el planeta Tierra). En él se incluyen muchas fotos de nuestro sistema solar, de nuestra galaxia y del universo en general. De esta forma los alumnos han comprendido el lugar tan insignificante que ocupamos dentro del universo.

La mayor parte del documento se ha elaborado a partir del proyecto biosfera. El nivel está bastante adaptado a los conocimientos previos que tenían los alumnos sobre esta materia.

Para trabajar este tema con las nuevas herramientas de la información, se ha propuesto la elaboración de un trabajo, por grupos, sobre un tema relacionado con nuestro universo. El trabajo tendrá que ser presentado con el Writer y el Impress y acompañado de una explicación oral al resto de compañeros. Se les ha facilitado una serie de páginas web de las cuales pueden sacar toda la información.

Algunos de los trabajos que van a desarrollar son: Influencia de la actividad solar en la tierra, telescopio Hubble, Nebulosas, Otras galaxias, Astrónomos importantes, Instrumentos de observación y ¿El hombre ha llegado a la luna?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario